miércoles, 17 de enero de 2007

Informacion General del Pueblito

UBICACION GEOGRÁFICA :El Municipio de Agustín Codazzi se encuentra localizado a 60 Km al sur de la Ciudad de Valledupar y a 600 Km de la capital de la República Santafé de Bogotá. Según la localización geodésica convencional, esta ubicado a los 10° 02' de latitud Norte y 73° 14' de longitud al W. Greenwich a una altura de 132 mts sobre el nivel del mar

LIMITES: limita por el norte conel municipio de La Paz y Sandiego, por el sur con el municipio de Becerril, por el occidente con el municipio de el Paso y por el oriente con la serrania del Perijá, que sirve de limite natural entre Colombia y Venezuela.

RELIEVE: La region presenta dos sectores bien diferenciados: el oriental, quebrado por las influencias de las estribaciones de la serrania de los Motilones, con elevaciones hasta de 3.000 metros y en donde nacen los rios Casacara, Fernambuco, Magiriaimo y Sicarare. El sector occidental, es plano bañado por el rio Cesar.

EXTENSIÓN: Codazzi cuenta con una Extensión de 1.740 Km2 La distribución de las tierras en los distintos pisos térmicos favorecen la variedad de cultivos que se realizan en este municipio.

TEMPERATURA: El clima es variado como consecuencia de su conformación topografica con una temperatura media anual entre los 18°C y 28°C.

DIVISIÓN:
Corregimientos: Casacara, Llerasca, San Jacinto y Sicarare.

Veredas: La Aguacatera, Agua bonita, AltoSicarare, Arroyo Seco, Los Manguitos, Fernambuco Medio, Zorro Cuco, La Europa, Punta Arrecha, Candela Abajo, coco Solo, Candela, Caño Frio, El Paraiso, El Once, Espíritu Santo, El Milagro, El Zaino, Iroka, Loma fresca, La Duda, Buenos Aires, Begoña, Caño Seco, La Palizada, Las Vegas, La Sonora, La Frontera, Nueve de Abril, Makencal, San Jacinto, Sicarare Medio, sicarare Bajo, San Miguel, Siete de Agosto, El Pozón, Platanal, Fernambuco, Terranova, La Hondina, La Esperanza, La Iberia, Hoyo Caliente, Carrizal, Guamal.

Barrios: Atanasio Giralrdot, Aida Quintero, Buenos Aires, El Bosque, El Centro, El Carmen, El Tesorro, El Socorro, Las Delicias, La Antillana, Las Flores, Martinez Barboza, Primero de Mayo, Camilo Torres, 15 de Noviembre, San Vicente, San Ramón, Santa María, San José, El Estadio, Santa Rita, José Antonio Galán, Villa Esther, Las Palmeras, Barrio Nuevo, El Juguete, Los Laureles, Machiques, Las Margaritas, El Obrero, La Frontera Uno, La Frontera Dos (tomado de alcaldiacodazzi.gov.co)

No hay comentarios: